Historia de Ferrari

Historia de Ferrari, la marca de lujo asociada al éxito

03.05.2023

Si hay una marca que siempre se ha asociado con los coches deportivos de lujo, sin duda es Ferrari. Desde su fundación en 1947, Ferrari ha sido sinónimo de éxito y prestigio. 

En este post vamos a hablar de la fascinante historia detrás de la marca italiana y cómo puedes conducir un Ferrari de la manera más fácil con GT Rentals. Quédate con nosotros si quieres experimentar la emoción de conducir uno de estos icónicos vehículos.

Historia de Ferrari: la marca icónica de superdeportivos

Ferrari fue fundada en Maranello (Italia) por el piloto de carreras Enzo Ferrari en 1947. El primer Ferrari del mundo fue el 125 S y rápidamente se convirtió en un éxito. Ferrari se centró en la construcción de coches de carreras y ganó su primera carrera importante en 1949 en la carrera de las 24 horas de Le Mans.

A lo largo de los años 50, Ferrari se convirtió en uno de los fabricantes de coches de carreras más importantes del mundo, ganando multitud de campeonatos mundiales de Fórmula 1 y carreras de resistencia. Los coches de Ferrari se hicieron famosos por su velocidad, maniobrabilidad y elegancia. A mediados de los 50, comenzó a producir coches deportivos de calle en serie limitada para el público en general.

El éxito de Ferrari en los años 60 y 70

Durante los años 60 y 70, Ferrari siguió dominando en las carreras de Fórmula 1 y de resistencia, pero también se centró en la producción de coches deportivos de calle de alta gama. En 1962, Ferrari lanzó su icónico modelo Ferrari 250 GTO, un coche que se convirtió en uno de los coches más valiosos del mundo y, en la actualidad, sigue siendo un objeto de deseo para los coleccionistas.

Modelos icónicos de Ferrari a lo largo de su historia

Ferrari ha fabricado muchos modelos icónicos a lo largo de su historia. Aquí están algunos de los más recordados:

  • Ferrari 250 GTO: como hemos dicho, el Ferrari 250 GTO es uno de los coches más valiosos y deseados del mundo. Solo se produjeron 39 unidades entre 1962 y 1964.
  • Ferrari Testarossa: es modelo fue uno de los coches deportivos más icónicos de los años 80, sobre todo por su impresionante diseño y su excepcional rendimiento.
  • Ferrari F40: salió al mercado en 1987 y se convirtió en el coche más rápido del mundo en su momento con una velocidad máxima de 324 km/h.
  • Ferrari 599 GTB Fiorano: se presentó en 2006 y, con su V12 delantero, sigue la tradición de los grandes GT. Su seña de identidad son las curvas musculosas.
  • Ferrari 458 Italia: en 2009 pudimos conocer uno de los coches más sorprendentes de Ferrari, con un delicado equilibrio entre su increíble diseño y la aerodinámica. Su motor V8 de 4,5 litros le permite llegar a los 320 km/h.
  • Ferrari F12 Berlinetta: se dio a conocer en 2012 y combina elegancia con unas proporciones muy atractivas, como lo demuestran sus respiraderos para canalizar el aire. Sus 740 CV sin duda eran uno de sus principales atractivos.

Alquila un Ferrari en Madrid con GT Rentals

Ahora que conoces los Ferraris más icónicos de la historia tienes la oportunidad de alquilar los modelos más modernos de la marca. Estos son los que GT Rentals pone a tu disposición:

  • Ferrari 296 GTB.
  • Ferrari F8 Spider.
  • Ferrari Portofino.
  • Ferrari 488 Spider.

Conducir un Ferrari es una experiencia que pocos tienen la oportunidad de tener y puede ser la manera más original de celebrar una ocasión especial como una boda, una graduación o un cumpleaños. Aunque también puede ser un fin de semana normal que te apetezca autoregalarte un paseo por Madrid o por los pueblos cercanos en tu flamante Ferrari.

Historia de Ferrari

Sabemos que no será fácil elegir, pero te aseguramos que cualquiera de nuestros modelos te va a ofrecer una experiencia única y llena de emociones. Solo tendrás que elegir una de las 6 rutas que hemos preparado para ti. Puede que te apetezca disfrutar de tu Ferrari en un entorno urbano. Entonces lo tienes fácil. Tienes que elegir nuestra Ruta Madrid Centro. Aquí podrás circular con tu Ferrari por las calles más emblemáticas de Madrid y por sus zonas más exclusivas.

Si te apetece alejarte un poco y probar tu superdeportivo por autovías y entornos interurbanos, entonces debes elegir la Ruta de El Pardo o la Ruta Petrolhead. En estos recorridos visitarás pueblos cercanos a la capital y comprobarás de primera mano las prestaciones de tu Ferrari y todo lo que puede hacer por ti.

Historia de Ferrari

Si lo que quieres es poner a prueba el coche de verdad, con una ruta de varias horas, entonces tienes que elegir la Ruta Full Experience o la Ruta por la Sierra de Madrid. Aquí subirás algunos de los puertos más importantes de la sierra madrileña y podrás comprobar el agarre de los neumáticos y la potencia del Ferrari por carreteras estrechas y llenas de curvas.

Si, además de conducir un superdeportivo, también te apetece disfrutar de una experiencia gastronómica, tu opción es la Ruta de Segovia. En esta ruta y en la de la Sierra de Madrid, el precio de la comida en un restaurante está incluido en el precio, así que no te lo puedes perder.

Para hacer realidad tu sueño de conducir un Ferrari solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y en un abrir y cerrar de ojos estarás a los mandos de uno de nuestros modelos. ¿A qué esperas? ¿Hablamos?

Posts relacionados
los coches que conducen los famosos
5 de julio de 2024
Los coches de los famosos
Los coches de los famosos siempre han despertado la curiosidad del público. En...
Leer más
coches de futbolistas
19 de junio de 2024
Los mejores coches de futbolistas
Los futbolistas de élite no solo destacan por su talento en el campo...
Leer más
BMW I7
14 de junio de 2024
BMW I7, todo lo que necesitas saber
Desde GT Rentals, hablaremos en detalle del BMW i7, una berlina eléctrica que...
Leer más