Los superdeportivos con más potencia en el mercado

29.07.2022

El sueño de muchas personas es conducir alguna vez en su vida alguno de los mejores superdeportivos y olvidarse del mundo, pero ahora puedes hacerlo.  Si quieres sentir el poder en tus manos mientras atraes miles de miradas, ahora puedes alquilar un Ferrari, o cualquier otro superdeportivo, de una forma rápida y sencilla.

Marcas de superdeportivos

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es una fecha ineludible para los amantes de los coches ya que es la principal feria del sector donde las marcas dan a conocer sus novedades. Después de haber cancelado sus tres últimas ediciones en 2020, 2021 y 2022, parece que en 2023 volverá con más fuerza que nunca. 

Pero, de momento, nos tenemos que contentar con la última edición del Salón de Ginebra que pudimos disfrutar, la de 2019, donde se presentaron 8 superdeportivos impresionantes, como el Bugatti La Voiture Noire, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, el Mercedes-AMG GT R Roadster o el Audi R8 Coupé V10 Decennium, entre otros.

Pero quizá el que más nos gustó fue el Ferrari F8 Tributo. Vamos a verlo con más detalle:

Ferrari F8 Tributo

Este increíble Ferrari tiene un motor V8 biturbo de 3.9 litros, el más potente y con mejores prestaciones fabricado por la marca del “Cavallino Rampante”. Este modelo sustituye al 488 GTB y dispone de 50 CV más (720 CV) a 8.000 rpm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y rodar a una velocidad máxima de 340 km/h. 

Cuando Ferrari presentó el nuevo F8 Tributo, su vicepresidente de diseño dijo que el nuevo modelo era una fusión entre el arte y la tecnología. El objetivo era ofrecer al conductor una experiencia de conducción única y con la máxima comodidad.

Los ingenieros de Ferrari lograron rebajar 40 kg de peso respecto a su predecesor, para mejorar su agilidad. En cuanto a la transmisión no ha habido cambios si lo comparamos con el GTB 488. Dispone de doble embrague y una caja de cambios de 7 velocidades.

Otras mejoras del F8 Tributo son las ayudas a la conducción. El conductor dispone de un potenciador dinámico que aumenta la seguridad y el rendimiento en ruta. El sistema Side Slip Angle Control se encarga de analizar el deslizamiento lateral del coche para repartir el par motor y optimizar la estabilidad en cada curva.

El motor V8 recibió un triple galardón en el IEOTY (International Engine of the Year Awards) y se le reconoció como el mejor motor de los últimos 20 años. Lo describieron como eficiente, pura emoción, potente y con fuerte estruendo. Una auténtica obra de arte.

Diseño interior y exterior del F8 Tributo

El F8 Tributo está en la categoría que Ferrari llama “Berlinetta”, es decir, un coche con carrocería cupé no convertible y luneta trasera inclinada. Se le llamó “Tributo” porque no es un superdeportivo diseñado desde cero, sino la culminación de la generación que inició el F 458 Italia, el F 488 GTB y el F 488 Pista.

Los ingenieros del Tributo no dieron prioridad al habitáculo, sino a la conducción. Por eso se rediseñaron todos la consola central, los paneles de las puertas y los componentes del tablero de instrumentos. También es nuevo el volante con corona de diámetro reducido. 

Otras novedades muy interesantes son la pantalla de 7’’ situada frente al asiento del pasajero y la incorporación de la tecnología HMI (Human Machine Interface) de última generación pensada para el disfrute de los conductores veteranos y facilitar la conducción a los que llegan nuevos al mundo de los superdeportivos.

En cuanto al diseño exterior, se han modificado las formas de los faldones laterales que mejoran la estética y la aerodinámica del vehículo. También se han recuperado elementos de Ferraris históricos, como los cuatro faros del mítico F40 y las hendiduras de los conductos de extracción de aire. 

El frontal se ha rediseñado con formas más sutiles que el 488 GTB Pista. Dispone de faros LED más reducidos que permiten una mejor integración de salidas de aire para la refrigeración de los frenos. La luneta trasera se ha fabricado con resina de policarbonato y aporta un toque retro muy innovador.

Puedes convertir tus sueños en realidad y alquilar los mejores superdeportivos con GT Rentals, incluido el Ferrari F8 Tributo. Te aseguramos que habrá un antes y un después en tu vida cuando lo pruebes. Puedes conducir este, o cualquier otro superdeportivo de nuestra flota en unas rutas cerradas que hemos preparado para ti, en ciudad o en carretera. 

También puedes indicarnos el tipo de ruta que quieres y nuestros técnicos te ofrecerán distintas alternativas para que puedas disfrutar al máximo del superdeportivo que elijas. Además, si te apetece alquilarlo por días o semanas también puedes hacerlo, tan solo tienes que cumplir algunos requisitos que puedes comprobar en nuestra página web. Llámanos y cuéntanos cuál es el coche de tus sueños.

Posts relacionados
audi rs6 avant
23 de febrero de 2024
Presentación del Audi RS6 Avant
Si estás en busca de un vehículo que combine la versatilidad de un...
Leer más
porche-macan-ev
5 de febrero de 2024
Porsche Macan EV, el SUV eléctrico de Porsche
Porsche, reconocida por su legado de deportividad y excelencia en ingeniería, está dando...
Leer más
Ferrari Purosangue
8 de enero de 2024
Ferrari Purosangue, el Suv de Ferrari
El esperado SUV de Ferrari, el Ferrari Purosangue, fusiona la elegancia y la...
Leer más