Los logotipos de los coches, aparte de ser la principal seña de identidad de la marca, también nos cuenta su historia y podemos aprender mucho de ella. Seguro que conoces la mayoría de las marcas de coches superdeportivos pero quizá no sabes cómo se crearon sus logotipos ni qué significan, por eso hemos hecho este post.
Si quieres conocer mejor los símbolos de coches deportivos y cómo alquilar un deportivo de lujo de la manera más fácil, quédate con nosotros.
Logos de coches de lujo: su historia y significado
Los emblemas de coches esconden historias sorprendentes que tienen una profunda conexión con el vehículo que conocemos en la actualidad. Más allá de las actualizaciones que surgen del marketing, los logos conservan los símbolos que representan, ya sean animales, lugares de origen, ubicaciones y otras curiosidades que nos ayudan a entender la historia de la marca. Vamos a ver algunos de ellos:
Audi
El logotipo de Audi de los cuatro aros no llegó hasta 1932, cuando cuatro compañías se unieron para formar el grupo “Auto Union”. Cada uno de los aros enlazados simbolizaban las cuatro empresas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Inicialmente, cada anillo contenía el logo de una de las compañías fusionadas. En 1965 se cambió el nombre a Audi, cuando Volkswagen adquirió completamente Auto Union y en 2009 se actualizó el logotipo mejorando los anillos con una tipografía más moderna en el texto de Audi.
BMW
Aunque se tiende a creer que el logo de la empresa se inspiró en las hélices de los aviones, esto no es cierto. BMW surgió de la fusión con otra empresa, Rapp Motor, que tenía un círculo negro en su logo, el cual se mantuvo en la nueva marca. Más tarde se añadieron las siglas de la nueva compañía, Bayerische Motoren Werke, en el centro del círculo y se colocaron dos cuadrados blancos y dos azules, a modo de damero, en una referencia a la bandera de Baviera en sentido inverso.
Ferrari
La historia detrás del ‘Cavallino Rampante’ la reveló su fundador, Enzo Ferrari. El caballo negro del logo está inspirado en un dibujo que aparecía en el fuselaje del avión de combate pilotado por Francesco Baracca, un miembro legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Ferrari conoció a los padres del piloto y la madre le pidió que utilizara el ‘Cavallino Rampante’ como símbolo de buena suerte y victoria. Ferrari aceptó y añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal.
Ford Mustang
El logotipo de la marca es un caballo salvaje a galope, que representa la velocidad, la fuerza y la agresividad asociadas con este automóvil deportivo. Se introdujo en 1964, cuando se vendía el automóvil como un deportivo asequible y de alto rendimiento. El logotipo del caballo galopante se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces y se ha convertido en un símbolo muy reconocible de la marca Mustang.
Lamborghini
Ferruccio Lamborghini, el fundador de la marca, era un gran aficionado a los toros. Sin embargo, la verdadera razón de que el logo de la empresa sea un toro es que el signo zodiacal de Lamborghini era Tauro. Como sabemos, la marca Lamborghini surgió a raíz de una discusión entre el fundador de Ferrari y Lamborghini, ya que éste tuvo algún que otro problema con un modelo de Ferrari que probó y decidió fundar su propia marca.
McLaren
El fundador de la empresa, el neozelandés Bruce McLaren, era muy patriota e incluyó en el logotipo inicial la silueta de un kiwi, el pájaro más representativo de Nueva Zelanda. Después el logo fue evolucionando hasta el emblema actual que representa la aerodinámica de sus coches y la ráfaga de viento que se genera al pasar el vehículo.
Mercedes-Benz
La empresa originaria de Mercedes-Benz era Daimler y el significado de la estrella de su logo no se sabe con exactitud. Hay quien dice que la estrella simboliza la operatividad de la empresa por tierra, mar y aire y otra explicación más poética explica que Daimler señaló una estrella desde su vivienda y le dijo a su esposa que esa estrella brillaría algún día sobre su empresa como símbolo de progreso y prosperidad.
Porsche
Ferry Porsche, el fundador de la marca, dibujó en una servilleta el escudo durante una comida en un restaurante de Nueva York. Incluyó las armas del estado de Wüttemberg, el caballo rampante de Stuttgart (lugar donde se fundó la empresa) y el nombre de la familia Porsche en la parte superior. Ferry Porsche llevó la servilleta de vuelta a Alemania ,y pocos días después, los coches que salían de la fábrica ya lucían el nuevo logotipo. La servilleta original se encuentra actualmente en el Museo Porsche.
Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla en 2003, explicó que el logo de la marca representa la sección transversal de un motor eléctrico, en concreto, un motor de corriente alterna (AC) con una fase principal, dos fases secundarias y un rotor. Este motor se derivó del motor AC original de Nikola Tesla, el inventor y científico que inspiró el nombre de la marca.
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