Lamborghini Huracán Performante: el superdeportivo que te dejará sin aliento

Lamborghini Huracán Performante: el superdeportivo que te dejará sin aliento

19.09.2022

En este post te contaremos las cualidades del Lamborghini Huracán Performante y cómo puedes conducirlo de una manera sencilla y rápida. Si quieres que tu sueño de conducir un Lamborghini se haga realidad quédate con nosotros.

Uno de los deseos ocultos de un gran número de personas siempre ha sido conducir un Lamborghini. Estos superdeportivos son únicos e inimitables y también los favoritos de mucha gente, ya que los amantes de los coches de este tipo suelen ser fieles a una marca y Lamborghini es de esos fabricantes que nunca dejan indiferente a sus seguidores.

Lamborghini Huracán Performante: todo lo que puedes soñar

Este modelo se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del año 2014 y se ha modificado en varias ocasiones con versiones mejoradas en años posteriores. Es un vehículo que ha dado una vuelta de tuerca al concepto de superdeportivo con unos rendimientos nunca vistos hasta el momento, con modificaciones en el chasis, potencia del motor y peso, incorporando un sistema aerodinámico muy innovador como es el ALA.

El vehículo utiliza un material de fibra de carbono patentado por Lamborghini que, aparte de darle un toque de clase y belleza, también contribuye a reducir el peso del coche. Tan solo hay que subirse y encender el motor para darse cuenta de que el Performante es muy diferente a todos los demás “Huracanes” de Lamborghini y se ha rediseñado para ser el más rápido. Por eso se ha mejorado la suspensión, dirección, motor y aerodinámica con el uso de materiales muy ligeros. Vamos a ver algunas de sus cualidades.

Diseño exterior

Como hemos dicho, Lamborghini patentó un material de fibra de carbono forjado y moldeable llamado “Forged Composites®”, que por cierto ha recibido numerosos galardones” y que permite al vehículo disminuir su carga aerodinámica para conseguir el máximo rendimiento en todas las condiciones y según las necesidades de cada conductor. También hay que sumar unas llantas aún más ligeras que, combinadas con los neumáticos Pirelli P Zero Corsa le dan un dinamismo al coche insuperable.

Interior

El interior del Huracán Performante refleja el espíritu con el que fue creado, es decir, ser el más rápido. Dispone de materiales de una gran calidad, como asientos de carbono y revestimientos de Alcantara, un material extremadamente ligero que sin duda contribuye a aumentar las prestaciones y el confort en su interior.

Conducción

El sistema exclusivo de Lamborghini “Forged Composites®” es uno de los secretos mejor guardados para que el Huracán Performante ofrezca unas prestaciones tan sobresalientes. Es un material muy ligero y resistente y permite la fabricación de piezas con geometrías muy complejas como las estructuras de delante y atrás del sistema ALA.

¿Qué es el ALA?

Son las siglas de “Aerodinámica Lamborghini Activa”, un sistema inteligente capaz de gestionar la aerodinámica activa del vehículo. Con este sistema se facilita la aceleración para conseguir la velocidad máxima, además de disminuir la resistencia aerodinámica e incrementar la velocidad de recorrido en curva y la carga vertical para una mejor estabilidad.

Motor

El motor del Huracán Performante se ha renovado y diseñado, sobre todo en la aspiración y la descarga. Se trata de un motor V10 aspirado con mayor potencia específica que harán las delicias de los más exigentes. Se han incluido nuevos conductos de aspiración que permiten dotar de mejor respuesta en cualquier régimen. También se ha mejorado la transmisión de doble embrague para un mejor rendimiento en cualquier tipo de conducción. El rugido del motor es ahora mucho más dinámico gracias al sistema de escape aligerado. Te aseguramos que habrá un antes y un después cuando acciones el acelerador del Performante.

Suspensión

La suspensión del Huracán Performante garantiza un equilibrio perfecto, tanto en la usabilidad del coche, como también en sus prestaciones deportivas. Todo ello gracias a los cuadriláteros superpuestos y su sistema de amortiguadores magnetorreológicos que reaccionan instantáneamente según el estilo de conducción que desee el conductor. También se adapta perfectamente a las condiciones de la carretera aumentando el control del coche, sobre todo si estamos rodando en pista.

Dirección y cambio de marchas

El Performante dispone de la tecnología EPS (Electronic Power Steering), el sistema que se adapta a todos los sistemas de conducción y proporciona la dirección asistida idónea, tanto en carretera como en circuito. Además, se adapta perfectamente a todas las modalidades de conducción del sistema ANIMA. El coche dispone de 7 velocidades con doble embrague, es decir, dos cambios de marcha en la misma unidad, de tal forma que cuando circulas en una marcha, ya tienes seleccionada la siguiente para que el embragado sea instantáneo y el cambio sea mucho más rápido. 

Estas son solo algunas de las características que vas a disfrutar de este increíble coche cuando te pongas a sus mandos. En GT Rentals queremos hacer realidad tu sueño y ponemos a tu disposición la posibilidad de alquilar el Lamborghini Huracán Performante, o cualquier otro superdeportivo de nuestra flota con las mejores condiciones. 

Tenemos rutas diseñadas para disfrutar al máximo de estos vehículos de lujo o, si lo deseas, también podemos hacer una exclusiva para ti. Solo tienes que contactar con nosotros y contarnos cuál es tu sueño. ¿Hablamos?

Posts relacionados
historia mercedes benz
1 de marzo de 2024
Repaso a la historia de Mercedes Benz
Desde su fundación, la historia de Mercedes Benz se ha destacado como una...
Leer más
audi rs6 avant
23 de febrero de 2024
Presentación del Audi RS6 Avant
Si estás en busca de un vehículo que combine la versatilidad de un...
Leer más
porche-macan-ev
5 de febrero de 2024
Porsche Macan EV, el SUV eléctrico de Porsche
Porsche, reconocida por su legado de deportividad y excelencia en ingeniería, está dando...
Leer más