Historia de Porsche, la mítica marca alemana

Historia de Porsche, la mítica marca alemana

15.12.2022

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la marca Porsche?; ¿quién no conoce el mítico Porsche Carrera?; ¿a quién no le gustaría conducir uno? Porsche estará siempre ligada a los coches deportivos y hoy en día sigue siendo la marca favorita de muchos amantes del motor por sus inconfundibles diseños.

En este post vamos a contarte la historia de la marca alemana Porsche y cómo puedes disfrutar de alguno de sus modelos mediante el alquiler de coches deportivos con GT Rentals.

Historia de Porsche: la marca mítica de deportivos alemanes

La excelencia y la velocidad han sido dos de los pilares de la marca Porsche desde sus orígenes hasta la actualidad y le han servido para seguir siendo una referencia en el mundo del motor.

Ferdinand Porsche fue el creador de la firma a principios del siglo XX. Este ingeniero alemán se ganó el respeto de la industria automovilística con el diseño de un modelo mítico como el Volkswagen Beetle. Sin embargo, pronto decide montar su propia firma para dar rienda suelta a sus propios proyectos.

El primer modelo de la nueva marca apareció en 1948, fue el Porsche 356. Su fundador no pudo ver el enorme éxito de esta increíble gama, ya que murió en 1951, pero fue su hijo Ferry Porsche el que continuó con la firma demostrando un gran talento para la creación de nuevos modelos para un público ávido de automóviles deportivos. 

En 1963 sale al mercado el 901, pero la reclamación de Peugeot, que tiene la exclusiva de nombrar los coches con un 0 en medio de las dos cifras, hizo que el nuevo modelo se tuviera que llamar Porsche 911. En ese momento nació un mito sobre cuatro ruedas. 

En los 70 y 80 Porsche vendió millones de coches, sin embargo, en los 90, la firma está al borde de la quiebra y deciden jugárselo todo a una carta con la creación de otro de sus modelos más recordados: el Porsche 933, que sentó las bases de la nueva estética de la firma y supuso un importante espaldarazo en ventas.

Los modelos más míticos de Porsche

Algunos ya los hemos adelantado, pero aquí van los coches más recordados de la marca alemana:

Porsche 911

Una auténtica leyenda del motor y de los deportivos. En 1963 apareció el primero, con su motor boxer trasero y su precioso diseño que sigue enamorando a los amantes de los clásicos.

Porsche 928

Este Gran Turismo de cuatro plazas salió al mercado en 1978 y tuvo mucho éxito con su motor V8 delantero.

Porsche 959

Se lanzó al mercado en 1986 y fue el coche de serie más rápido del momento, ya que  podía alcanzar los 317 km/h. 

Porsche Cayenne

Aunque tuvo bastantes críticas cuando salió al mercado en 2002, este todoterreno fue todo un éxito por su lujo y su increíble potencia. Se convirtió en la tercera gama de modelos de la firma después del 911 y el Boxster.

Porsche Panamera

Esta magnífica berlina del año 2009 fue capaz de aunar a la perfección el carácter deportivo con los modelos sedán. 

Porsche Macan

Este SUV de 2014 se convirtió en un referente en su segmento por su rapidez, confort y lujo. 

Porsche 918 Spyder

Este increíble superdeportivo apareció en 2013 como uno de los más rápidos del momento con 880 CV de potencia. Su motor de gasolina con dos propulsores eléctricos causaron sensación y es uno de los favoritos de los fans de la marca.

Modelos Porsche actuales que puedes conducir

Después de repasar la historia de una de las marcas más importantes de coches deportivos de todos los tiempos sabemos que tienes muchas ganas de conducir uno. Y la verdad es que lo tienes muy fácil. En GT Rentals ponemos a tu disposición tres modelos de Porsche impresionantes. No me gustaría estar en tu lugar si tienes que elegir uno solo. Son estos:

Porsche Carrera S 992

Si eres de los clásicos que siempre te gustó el 911 Carrera, podemos decir que este modelo es una versión 4.0 con un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Vas a disfrutarlo a tope.

Porsche GT3 991

Si te gustan los coches de competición no hay ningún modelo que se acerque más a este. Siente el rugido del motor y todas las prestaciones de un superdeportivo con el sello inconfundible Porsche.

Porsche Panamera GTS

Este increíble deportivo de cuatro plazas ha revolucionado completamente el concepto de berlina deportiva. Su diseño y prestaciones te dejarán con la boca abierta. Pruébalo y te convencerás.

Porsche Carrera 4s Cabrio 992

Descubre la esencia del mejor superdeportivo de Porsche con la última tecnología y un diseño cuidado milimétricamente. Ponerse al volante de este coche es disfrutar de una conducción única y un motor que no se cansa de dar satisfacciones al conductor.

Ya, ya sé lo que estás pensando. No puedes pasar por el difícil trance de elegir uno de estos modelos. Te voy a dar la solución: ¿por qué no los conduces todos? Con GT Rentals, alquilar cualquier superdeportivo de nuestra flota es muy sencillo. Solo tienes que llamarnos y decirnos cuál quieres y si te apetece probarlo en alguna de nuestras rutas ya cerradas o en una nueva que te apetezca hacer. ¡Haz realidad tu sueño y no esperes más!

Posts relacionados
los coches que conducen los famosos
5 de julio de 2024
Los coches de los famosos
Los coches de los famosos siempre han despertado la curiosidad del público. En...
Leer más
coches de futbolistas
19 de junio de 2024
Los mejores coches de futbolistas
Los futbolistas de élite no solo destacan por su talento en el campo...
Leer más
BMW I7
14 de junio de 2024
BMW I7, todo lo que necesitas saber
Desde GT Rentals, hablaremos en detalle del BMW i7, una berlina eléctrica que...
Leer más