Conoce el Ferrari Portofino, el más elegante y refinado

29.06.2022

El Ferrari Portofino es un Gran Turismo descapotable creado por la marca de Maranello en 2018 con todos los ingredientes para dejarte sin palabras con solo mirarlo. Es el tipo de coche que, en principio, solo puedes conducir en tus sueños pero ahora, con GT Rentals, puedes hacerlo en la vida real y disfrutar de una experiencia inolvidable. 

En este post queremos que conozcas bien el Ferrari Portofino, uno de los muchos coches de lujo de nuestra flota con los que puedes hacer rutas ya diseñadas o totalmente personalizadas, además de alquilar el coche que más te guste por días. ¿Te vas a perder algo así?

Ferrari Portofino: lujo sin pretensiones

El Ferrari Portofino le pidió prestado el nombre a un precioso pueblo costero ubicado en la región de Liguria (Génova), conocido por su belleza, elegancia y un lujo sin demasiadas pretensiones. Se dio a conocer al gran público en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2017, como sucesor del Ferrari California T y, a día de hoy tiene una versión mejorada (Ferrari Portofino M) que apareció en 2021.

Cuando se lanzó el Ferrari Portofino la idea principal era mantenerse fiel al modelo original, porque en el plano estético apenas si hubo cambios respecto al California, pero sí se incluyeron novedades en el plano mecánico.

Los únicos cambios en la carrocería están en el paragolpes delantero, ya que se apostó por un diseño más deportivo y agresivo. También se cambiaron las molduras traseras y las laterales, aunque fueron modificaciones muy ligeras.

El Ferrari Portofino se considera un automóvil de uso diario que se transforma de un Coupé a un descapotable con solo apretar un botón. Es ideal para disfrutar a cielo abierto del placer de la conducción y todos los valores que ofrece la marca del ‘Cavallino Rampante’.

El Ferrari Portofino utiliza un motor V8 Turbo con 600 caballos y una aceleración de 0 a 200 km/h en solo 10,8 segundos. Aparte de ser el descapotable más potente, dispone de un techo rígido retráctil, dos asientos traseros y un amplio maletero con una gran versatilidad. 

Ferrari Portofino: características que lo hacen único

Techo retráctil

El Ferrari Portofino dispone de un techo RHT que tarda solo 14 segundos en abrir o cerrar con solo apretar un botón mientras circulas a velocidad baja. Así podrás convertir el coche en descapotable y disfrutar de la conducción a cielo abierto o con el techo si las condiciones climatológicas no acompañan.

Motor y chasis

El motor V8 Turbo añade una función llamada “Boost Management” que tiene un funcionamiento similar al de un motor atmosférico. Dispone de un doble embrague de 7 velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h y mejoras en los pistones, bielas y colector de escape.

Cada Ferrari tiene un sonido que lo hace único y el Ferrari Portofino no podía ser menos. Solo arrancar el coche y pisar un poco el acelerador ya supone una experiencia única que te recomendamos hacer para que sientas el poder de sus 600 CV y sus válvulas eléctricas de bypass que le dan ese sonido inconfundible.

Por otro lado, el Portofino tiene un chasis más ligero que el de su predecesor con unos porcentajes de distribución de peso del 46% sobre el eje delantero y el 54% sobre el eje trasero.

Interior del Portofino

La palabra idónea para definir el interior del Ferrari Portofino seguramente sea Confort, con mayúsculas. A bordo de este Gran Turismo podrás disfrutar de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, configuración de 2+2 plazas, volante multifunción, asientos con regulación eléctrica de 18 vías y una climatización especialmente diseñada para conseguir la mejor temperatura con techo abierto o cerrado. También dispone de un display para el pasajero con el que podrá controlar diferentes parámetros del vehículo para aumentar la comodidad del viaje.

Cuando se conduce con el techo abierto se puede apreciar mucho mejor el deflector de aire que reduce un 30% el flujo de aire en el interior, junto con la rumorosidad aerodinámica.

Prueba el Ferrari Portofino

Todo el mundo conoce la firma Ferrari por sus coches deportivos de lujo, pero además, para la mayoría, son los coches más rápidos, divertidos y elegantes que puedas conducir. El Ferrari Portofino tiene todas estas características además de ser muy versátil, cómodo, práctico y muy seguro en todas las condiciones de conducción.

En la actualidad, el Portofino es el modelo de 4 plazas más deportivo de Ferrari y también el más polivalente, con una puesta a punto que consigue las máximas prestaciones exprimiendo todas las posibilidades de un descapotable.

En GT Rentals te ofrecemos la oportunidad de conducir esta joya de Ferrari de la manera más rápida y sencilla. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas y ponte al volante de uno de los coches más impresionantes que vas a conducir en tu vida. Puedes hacerlo a título personal o también si tienes una empresa. Es la mejor forma de crear un evento para tus empleados, hacer networking o lanzar al mercado un nuevo producto. ¿Hablamos?

Posts relacionados
los coches que conducen los famosos
5 de julio de 2024
Los coches de los famosos
Los coches de los famosos siempre han despertado la curiosidad del público. En...
Leer más
coches de futbolistas
19 de junio de 2024
Los mejores coches de futbolistas
Los futbolistas de élite no solo destacan por su talento en el campo...
Leer más
BMW I7
14 de junio de 2024
BMW I7, todo lo que necesitas saber
Desde GT Rentals, hablaremos en detalle del BMW i7, una berlina eléctrica que...
Leer más