Ferrari 296 GTB: 830 CV de potencia en el nuevo híbrido de Ferrari

05.09.2022

Hace un tiempo conducir un Ferrari estaba al alcance de unos pocos elegidos, pero en la actualidad se puede hacer por poco dinero y de una manera sencilla y rápida. Si te gustan los superdeportivos y siempre has querido conducir uno, ahora no tienes excusas, solo tienes que hacer una llamada.

Hoy te presentamos la última adquisición de GT Rentals que ya puedes disfrutar, el nuevo superdeportivo híbrido enchufable, el Ferrari 296 GTB. ¿Te atreves a subir y encender su motor? Nosotros ya lo hemos probado y te aseguramos que puede ser una experiencia mística.

El nuevo híbrido de Ferrari: 296 GTB

A simple vista el Ferrari 296 GTB parece un SF90 Stradale modificado, pero no, es mucho más que eso.  Los números 296 tienen relación con su motor, ya que los dos primeros (2 y 9) representan la cilindrada y el 6 tiene que ver con la configuración, porque es el primer V6 a 120º de Ferrari. En lo que respecta a las letras, GT, quiere decir “Gran Turismo Berlinetta”.

El motor del 296 GTB es el primero en V caliente de la marca de Maranello y se creó desde cero con seis cilindros a 120º y un sistema de admisión forzada por turbo. Dispone de 2.992 c.c. y una caja de cambios de ocho velocidades con doble embrague muy parecida a la utilizada por el SF90 Stradale pero recortando las primeras marchas para que la conducción sea más excitante si cabe. 

El GTB desarrolla 830 CV y 25 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Aunque, en realidad, dispone de 663 CV, a los que hay que sumar 167 CV del motor eléctrico y hasta 315 Nm, por lo que el conjunto final ofrece 830 CV y 740 Nm de par motor. El motor eléctrico MGU-K dispone de un embrague específico que se integra entre la caja de cambios y el motor. El sistema híbrido del vehículo está pensado para reducir al máximo el centro de gravedad. De esta forma, se ha colocado la batería en una posición muy baja y el motor se ha diseñado más plano de lo normal que se acerca más al suelo. De esta forma, se mejora considerablemente el comportamiento dinámico del coche.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,9 segundos y presenta una relación potencia/peso de 1,77 kg/CV. El peso total es de 1.470 kg, 100 kg por debajo del Ferrari SF90 Stradale. Sin duda, es el coche con la mejor relación entre potencia y peso de la fábrica de Maranello. 

Aerodinámica

El nuevo híbrido de Ferrari presenta una carga aerodinámica de 360 kg a 250 km/h sin emplear ningún apéndice aerodinámico, aunque sí utiliza algunas soluciones interesantes como un splitter delantero con doble labio y toma de aire o un alerón oculto que se encuentra entre los pilotos traseros.

También es más compacto de lo que nos tiene acostumbrados la marca italiana, ya que han logrado contener el peso y las dimensiones para crear un superdeportivo muy divertido de conducir que transmite una gran variedad de emociones al conductor desde el momento que abre la puerta del vehículo.

Los ingenieros han recortado 50 mm entre ejes respecto al último berlinetta y se ha convertido en el coche con menor distancia entre ejes de todo el catálogo actual de Ferrari. En cuanto al chasis, aunque comparte algunos elementos con su predecesor, la carrocería es totalmente nueva.

Los diseñadores han tomado algunos elementos de modelos clásicos como el 250 LM y los han combinado con diseños vanguardistas en forma de punta de flecha, ya utilizados anteriormente en Ferrari. Quizá la parte trasera del 296 GTB sea la parte más retro, ya que tiene una cola alta y elevada que se combina con una caída del techo muy atractiva.

Al volante del Ferrari 296 GTB

En el habitáculo biplaza encontramos una nueva interfaz digital con asientos deportivos y un volante con numerosas funciones de control para disfrutar al máximo de la conducción y la última tecnología.

Algo que no puedes perderte es el sonido del nuevo 296 GTB, una de las principales novedades que presenta este híbrido. Los ingenieros han conseguido un impacto auditivo impresionante en cuanto pones en marcha el motor. Han trabajado especialmente el tramo final del escape y la frecuencia de ondas que se generan en el catalizador para lograr un sonido único, inconfundible y lleno de fuerza.

Te aseguramos que se te pondrán los pelos de punta en cuanto escuches el rugido del motor y pises un poco el acelerador. ¿Estás preparado para vivir la mejor experiencia de tu vida? Llámanos y alquila el nuevo Ferrari 296 GTB con GT Rentals

Puedes probarlo en alguna de nuestras rutas o, si lo prefieres, podemos diseñar una totalmente personalizada. Además, si quieres organizar un evento de empresa o de cualquier otro tipo, puedes elegir otros superdeportivos de nuestra flota que estamos seguros te van a encantar. ¡No te pierdas la oportunidad de conducir el coche de tus sueños!

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