Seguramente habrás oído hablar de los coches superdeportivos, pero no todos conocen las características de este tipo de vehículos. Por eso, en este post vamos a contarte todo lo relacionado con estos increíbles coches y la mejor manera de conducir coches deportivos de lujo
Coches superdeportivos: qué son
Podemos definir un coche superdeportivo como un vehículo con características y prestaciones muy parecidas a las de un modelo de competición. Además, son coches con materiales que nada tienen que ver con los coches convencionales, incluso los deportivos ordinarios; por ejemplo, aleaciones ligeras como aluminio o titanio.
Los coches superdeportivos tienen un precio mucho más elevado que un coche deportivo normal, por tanto, se fabrican en ediciones limitadas o, incluso, a demanda. Algunas marcas de coches superdeportivos que todos conocemos son Ferrari, Lamborghini o Porsche, aunque hay otras marcas que también han apostado por lanzar algún modelo de este tipo.
Según algunos especialistas, un coche superdeportivo no puede considerarse como tal si su precio es inferior a 125.000 dólares americanos. No todos están de acuerdo con esa cifra, pero puede ser un baremo más para considerar si estamos verdaderamente ante un coche superdeportivo o no.
¿Qué características tiene un superdeportivo?
Sin duda, una de las principales características de un superdeportivo es la velocidad máxima que puede alcanzar. En muchos casos puede superar los 300 km/h, ya que la mayoría de estos coches suelen contar con más de 700 CV. Otra característica que define un superdeportivo es su estética, muchas veces de corte futurista, con líneas y diseños muy alejados de los coches que habitualmente vemos en la calle.
Las prestaciones de los coches superdeportivos disponen de una potencia, confort y seguridad muy elevados, ya que, aplican las últimas tecnologías en esta materia. Debemos saber que cuando aparecen nuevas tecnologías, estos coches son los primeros en utilizarlas y las que ya se han quedado anticuadas para ellos, pasan a emplearse en los coches más baratos.
Los coches superdeportivos son los vehículos de calle más rápidos que puedes ver. Según aparecen nuevos modelos superan a los anteriores, ya sean de la misma marca o de sus competidores, por tanto, la tecnología es muy importante en esta gama de coches.
¿Cuáles son los superdeportivos más populares?
Sin duda las marcas de coches superdeportivos más importantes son Ferrari, Lamborghini y Porsche. Vamos a ver algunos modelos de estas increíbles marcas, y alguna más, que puedes conducir con GT Rentals:
Ferrari 488 Spider
Este impresionante modelo alcanza los 100 km/h en solo 3 segundos gracias a los 670 CV de potencia que atesora. Pocos coches tienen esta increíble aceleración, aparte de su diseño aerodinámico y la posibilidad de abrir el techo. Puede ser una elección perfecta para conducir por paisajes idílicos y sentir la naturaleza al volante.
Ferrari Portofino
Este superdeportivo de 600 CV dispone de 4 plazas y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. El diseño del Portofino es muy elegante, a la vez que discreto, por eso resulta ideal para sentirte cómodo con un coche fuera de serie. Escuchar el sonido de su motor puede ser una experiencia inolvidable. No puedes perdértelo.
Ferrari F8 Spider
Otro modelo increíble de Ferrari, parece sacado de una película de ciencia ficción. Desarrolla la impresionante potencia de 720 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. A pesar de ser un cabrio dispone de un chasis muy equilibrado que te permitirá disfrutar de una conducción excelente en todo tipo de carretera.
Ferrari 296 GTB
Estamos ante un Ferrari V6 híbrido enchufable. Algo que puede parecer un tanto extraño en un superdeportivo, pero solo necesitas subirte al volante de esta joya para comprobar todo el confort que te puede proporcionar. Desarrolla la increíble potencia de 830 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Siente el poder en tu pie derecho al volante de este magnífico superdeportivo.
Porsche 911 Carrera S 992
Estamos ante un modelo histórico y legendario de Porsche totalmente actualizado para los nuevos tiempos. Sigue conservando las características que lo hicieron único en su día pero con líneas mucho más elegantes. Dispone de 450 CV y alcanza los 100 km/h en solo 3,5 segundos. Subirte a este modelo es apostar por la elegancia y entender de una manera distinta un coche deportivo.
Lamborghini Huracán Evo
Su diseño es realmente impresionante y te sentirás como James Bond en alguna de sus películas. Este biplaza de 640 CV acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y eleva la experiencia de conducir a un nivel estratosférico. Debes probarlo en todo tipo de condiciones para saber de lo que es capaz. Estamos seguros de que no podrás parar de hacerte selfies con este modelo.
Mercedes AMG GTS
Este increíble modelo de Mercedes de color amarillo es una edición limitada con un diseño moderno y elegante. Tiene un motor de 8 cilindros en V con una potencia de 510 CV y tracción trasera. Disfruta de su increíble belleza y confort en cualquiera de nuestras rutas.
En GT Rentals te proponemos distintas rutas para que disfrutes de cualquiera de estos modelos y otros que puedes descubrir en nuestra página web. Solo tienes que contactar con nosotros y decirnos cuál te gustaría conducir y en qué ruta. ¿Hablamos?